Escuela Hípica Riopudio, en Espartinas, Sevilla. Centro de equitación
Logotipo de la Escuela Hípica Riopudio, en Espartinas, Sevilla. Centro de equitación
Caballos. Equitación, Hípica, escuela en Sevilla
Facebook de la Escuela Hípica Riopudio, en Espartinas, Sevilla. Centro de equitación Google Plus de la Escuela Hípica Riopudio, en Espartinas, Sevilla. Centro de equitación Canal Youtube de la Escuela Hípica Riopudio, en Espartinas, Sevilla. Centro de equitación

Disciplinas y actividades

 

Doma clásica

La Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cuál se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para el caballo, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como Passage y Piaffe entre otros, siempre observados por los Jueces que les puntúan dentro de una pista de 20 m. x 60 m.

 

Salto de obstáculos

La Disciplina de SALTOS consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta ni de rehuse ni de derribo. Las pruebas se disputan siguiendo varios baremos: contrareloj, caza, potencia, con cronómetro, etc , y se clasifican en distintos grupos de acuerdo con las alturas, que oscilan entre 1´10 m. y 1´60 m.

 

Equitación Base

La Equitación es el   arte  de mantener el  control preciso sobre   el caballo, así como los diferentes modos de manejarlo. La equitación implica también los conocimientos para cuidar caballos y el uso del equipo apropiado llamado aparejo o arreos.

Estos equipos son esenciales al momento de montar un caballo ya que con esto se tiene el control de animal.

Existe un tipo de equitación básica, donde lo principal es aprender a montar, y uno más avanzado, usado para saltar, realizar carreras, acarrear ganado, exhibición o equitación de alta   escuela

 

Galopes

Los galopes son un programa de formación de jinetes basado en las diferentes técnicas de equitación deportiva: iniciación, perfeccionamiento y especialización.

Los galopes sirven para:

  • Formar teórica y prácticamente a los aficionados a la equitación.
  • Obtener licencia de competición, por lo tanto para competir en competición.
  • Para cualquiera que quiera tener constancia del nivel de equitación que tiene.

CALENDARIO DE EXAMENES: Por determinar

COMPETICIONES: Por determinar

 

Contamos con otras posibilidades como entrenar con caballos particulares a jinetes para competir, o por el simple hecho de adquirir nivel de equitación. Precios según nivel.

Escuela Hípica Riopudio

Teléfonos: 644 392 154 / 644 36 15 67

Email: riopudioeh@hotmail.com